Skip to content Skip to footer
ESPECIALIDADES DE

Fisioterapia Invasiva

Icon

Fisioterapia Invasiva

Definición y Especialidades
Qué es

Fisioterapia Invasiva

La fisioterapia invasiva es el conjunto de técnicas en las que, a través de una aguja, se generan diferentes estímulos favoreciendo la recuperación de los tejidos dañados.

Además, las realizamos de manera ecoguiada asegurando la efectividad, precisión y seguridad en cada abordaje.

Especialidades

Electrolisis Percutánea

Es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja, la cuál produce:

  • Un efecto analgésico en el tejido y un proceso inflamatorio local controlado que permite la fagocitosis.
  • La reparación del tejido afectado.

Esta técnica ha demostrado efectividad en tratamientos de tendinopatías, roturas musculares, esguinces, fascitis plantar, periostitis tibial, síndrome del túnel del tarso y carpo…etc

Neuromodulación

Consiste en la aplicación de una corriente de baja o media frecuencia cerca del sistema nervioso periférico para obtener una respuesta motora o sensitiva.

De esta manera conseguimos un óptimo funcionamiento neuromuscular y/o una disminución de la sintomatología dolorosa. Para nosotros es imprescindible que se realice de forma ecoguiada.

Punción Seca

Es una técnica para el tratamiento del Síndrome de Dolor Miofascial (SDM) en el cuál los puntos gatillo (PGM) pueden generar dolor referido y disfunción motora.

La aplicación de esta técnica requiere una gran habilidad manual, así como una elevada experiencia, para ser capaces de identificar los PGM y abordarlos posteriormente a través de la punción.

Nuestros fisioterapeutas la aplican de forma ecoguiada asegurando la precisión y seguridad del procedimiento.

¿Dudas? ¡Escríbenos por whatsapp!