ESPECIALIDADES DE

Definición y Especialidades
EN QUÉ te ayuda la

Fisioterapia Manual

Ningún aparato puede sustituir las manos de un fisioterapeuta especializado.

Técnicas como Mulligan, Maitland, McKenzie, TMO (Terapia Manual Ortopédica), Osteopatía, técnicas miofasciales o neurodinamia son técnicas manuales en las que estamos especializados.

Estas técnicas nos permiten percibir el estado del tejido y aplicar así los estímulos manuales necesarios para su recuperación.

TMO (Terapia Manual Ortopédica)

Las manos son nuestra mejor herramienta.

La TMO une el conocimiento de la Terapia Manual más clásica junto con la evidencia clínica y científica.

Es un método de valoración y tratamiento de las patologías neuromusculoesqueléticas con técnicas manuales de movilización articular, tejido neural y tejidos blandos.

Además, incluye programas de ejercicios terapéuticos especializados, enfocados a solucionar afecciones articulares, musculares, fasciales y nerviosas.

Todo ello será abordado por el fisioterapeuta usando únicamente sus manos.

Técnicas Miofasciales

Estas técnicas se basan en la evaluación y movilización del tejido conectivo que engloba nuestra musculatura, distribuyéndose por todo nuestro cuerpo y conocemos como fascia.

Cuando su dinámica no es la correcta se genera tensión y dolor muscular, y es lo que nuestros fisioterapeutas van a tratar y solucionar con sus manos.

Neurodinamia

Cuando el tejido afectado es el nervio, hablamos de neuropatía, traduciéndose en dolor y tensión muscular asociada.

Con las movilizaciones neurodinámicas conseguimos:

• Reducir significativamente el dolor
  • Mejorar el rango de movilidad de las articulaciones implicadas
  • Aliviar la tensión muscular.

Osteopatía

La osteopatía es una disciplina terapéutica que realiza un diagnóstico funcional entendiendo el cuerpo humano como un todo y no como un conjunto independiente de estructuras.

A través de técnicas aplicadas manualmente sobre los diferentes tejidos obtenemos de forma directa o refleja, reacciones fisiológicas que equilibran y normalizan las diferentes alteraciones musculares y osteoarticulares permitiendo que el cuerpo se recupere y consiga la normalización de las funciones alteradas, lo que se traduce en disminución de los síntomas y mejora de cada cuadro clínico.

ATM (Articulación Temporo-Mandibular)

Es el conjunto de técnicas manuales que ayudarán a nuestros pacientes en alteraciones y síntomas derivados de esta articulación como son el bruxismo, los dolores cervicales y en la cara, las migrañas o las cefaleas.

Método McKenzie

Es un método de diagnóstico y terapéutico en el que la historia clínica detallada y la exploración exhaustiva de diferentes movimientos aportan a nuestros fisioterapeutas información sobre las posturas y movimientos que nos ayudarán a reducir la sintomatología.

Principalmente está destinado a problemas relacionados con la espalda.

Además de la terapia manual, los ejercicios pautados y controlados por nuestros fisioterapeutas cualificados mejorarán la sintomatología y cuadro clínico de nuestros pacientes.

Método Maitland

Es una técnica de terapia manual específica en la que tras la hipótesis diagnóstica y basándose en el razonamiento clínico.

Nuestros fisioterapeutas aplicarán movilizaciones pasivas con movimientos accesorios, fisiológicos y combinados para la resolución de tus problemas del sistema musculoesquelético.

¿Dudas? ¡Escríbenos por whatsapp!